Entrega final: El Espejo

AUTORRETRATO


Detalles técnicos

Cámara: Nikon D3100
55mm
ISO 100
f 5.6
2.5s

Esquema de luces


Backstage


Proceso

Esta experiencia fue difícil para mi porque no suelo sacarme fotos sola (me incomoda porque no se que hacer frente a la cámara)  pero lo tome como un desafío lograr enfrentarme al espejo y llegar a un resultado que me gustase. Teniendo en cuenta la clase teórica de autorretrato pensé que lo mejor para que me sienta cómoda para este ejercicio era buscar una máscara para ocultar mi cara y hacer algo mas conceptual, pero después de reflexionarlo (y no encontrar ninguna máscara que me sirviera), me di cuenta que de esa manera tampoco me estaría enfrentando a esta cuestión de "yo y la cámara". Por eso deje de lado lo conceptual, agarre una luz, la apunte a mi cara, mire a la cámara y saque una foto. Me acerco a ver como había quedado: salió movida. Me frustre un poco pero ahí caí en la idea que seria el resultado final. Baje el ISO al máximo, subí la velocidad de obturación a 2.5s y luego de varias pruebas en movimiento, llegue a mi autorretrato. Al final, inconscientemente, creo que busque de nuevo esconder mi cara atrás de una "mascara en movimiento", pero aún así también encontré un reflejo donde me siento cómoda. 




Comentarios

Entradas populares